Lugares para conocer en Colón y San José. Ideales para toda la familia!

Primera Administración de la Colonia San José. (La Granjita).

La Primera Administración de la Colonia San José fue construida en el año 1857. Allí residió Don Alejo Peyret, quien desempeño su labor como  administrador, Comisario y Jefe de Registro de las tierras de la Colonia San José. Hoy en el presente se puede visitar y disfrutar en familia de la granja educativa, de las tareas del tambo, la quesería.

Info útil: Acceso Ruta ex 26 Km. 3, Calle Primeros Colonos – (03447) 15412456. Email: casadealejopeyret@gmail.com Tareas en la quesería – Ordeñe – Sótano de queso – Animales de Granja. Entrada gratuita. Abierto todos los días.

Molino Forclaz

El Molino Forclaz es un antiguo molino de viento situado en las cercanías de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Lleva ese nombre ya que su constructor fue Juan Bautista Forclaz, un inmigrante de origen suizo, quien llegó a esa zona en 1859. La familia Forclaz ha sido una de las fundadoras de la Colonia San José.

Declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1985 y Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Provincia de Entre Ríos desde el 2003. El museo cuenta con un predio de 5 hectáreas en las que está emplazado el molino a viento y la casa de la Familia Forclaz.

Es un lugar que refleja el esfuerzo, el tesón y el sacrificio de toda una cultura que tenía al trabajo como única manera de progreso para obtener el sustento y crecimiento de la familia.

Info útil: El Molino está a 5 minutos en auto del Complejo La Arbolada, camino a San José. En la actualidad se puede disfrutar de visitas guidas teatralizadas donde  la puesta en escena es revivir  la historia de la familia Forclaz.
Tiempo de visita: 1 hora.

BONO CONTRIBUCION:  Mayores: $25. Menores: $5.

VISITAS GUIADAS TEATRALIZADAS: Entrada general: $200. Menores: $50.

Sitio web: http://molinoforclaz.com/

1
Hola! Dejanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.
Powered by
Share This