En La Arbolada buscamos minimizar el impacto ambiental adoptando prácticas responsables y amigables con la naturaleza.

Algunas de las acciones que ya hemos implementado:

Eficiencia energética: todas las bombillas son bajo consumo y el sistema eléctrico del complejo es independiente y sectorizado, pudiendo utilizar sólo las luces que son necesarias y apagar las que no se utilizan.

  • Termotanques de alta recuperación regulados al máximo para utilizar en la mezcla menor cantidad de agua caliente, reduciendo así el consumo eléctrico.
  • Reductores y difusores de agua que permiten ahorrar hasta un 30% de agua.
  • Electrodomésticos clase A – B – C

Tratamiento ecológico y autosustentable de efluentes: utilizamos un sistema de biodigestores y biofiltros para evitar la contaminación de las napas. Las aguas grises, luego de pasar por la trampa de grasas, desembocan en un lecho hidrante con plantas nativas reutilizando las aguas para el riego de las mismas y cerrando el ciclo natural.

Concientización sobre buenas prácticas ambientales: promovemos con nuestros huéspedes y personal el uso racional de la energía y el agua, como también el cuidado del entorno natural sobre el que está emplazado el complejo y sus especies naturales (plantas y animales).

Uso racional del agua y reutilización de las toallas y sábanas en las cabañas: la ropa blanca se cambia cada 3 días, evitando lavados innecesarios y uso excesivo de jabones y detergentes.

* Promovemos y preservamos las plantas y árboles autóctonos de la región, sabiendo que son importantes para mantener la estabilidad de los ecosistemas. El uso del agua que hacen las autóctonas está adaptado y controlado, en cambio las plantas exóticas consumen más agua. Las autóctonas están acostumbradas a las condiciones climáticas: inundación, sequía y tipo de suelo.

* Estamos trabajando en la implementación de otras acciones: sistema de riego utilizando agua de lluvia; separación de residuos para la recolección.

1
Hola! Dejanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.
Powered by
Share This